Managua Economía - 

Nicaragua aprueba 50,1 millones de dólares para proyectos turísticos

Managua, ( EFE ). La junta de incentivos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) aprobó en su última sesión al menos 17 millones de dólares para proyectos de la industria turística, con lo que ya suman 50,1 millones de dólares en lo que va de año, informaron hoy fuentes oficiales.

"En total son 50,1 millones de dólares los aprobados por la junta de incentivos en sus primeras nueve sesiones, con lo cual se sobrecumplen las metas establecidas para el 2013", indicó la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, en una declaración escrita.

La funcionaria agregó que aún faltan dos sesiones, por lo que la cifra podría aumentar.

En 2012, la inversión turística aprobada por la junta de incentivos del Intur fue de 32 millones de dólares, según cifras oficiales.

De los 34 proyectos aprobados en lo que va de 2013, ocho son de infraestructura hotelera, diez planes de inversión, cinco proyectos de alimentos, bebidas y diversiones, incluyendo un proyecto de sitio público de interés turístico cultural, detalló la fuente.

Otros de los proyectos son dos de eventos de beneficio para el turismo, cinco de actividades conexas y cuatro de infraestructura vial, añadió.

Los 34 proyectos generarán 1.147 empleos temporales y 647 una vez entren en operación, señaló la funcionaria.

FUENTE: Agencia EFE