La asociación Consumer Electronics Association (CEA)anunció a los galardonados con el Premio a la Mejor Innovación en Ingeniería y Diseño de International CES2014. Los premios de CES a la innovación reconocen el diseño excepcional y los avances en ingeniería a través de 28 categorías que abarcan productos de electrónica de consumo, incluyendo dos categorías nuevas, orientadas a algunas de las últimas tendencias: impresión en 3D y fabricación aditiva y ropa tecnológica.
La categoría de impresión en 3D y fabricación aditiva reconoce a las impresoras 3D, accesorios, software, plataformas y cualquier otro dispositivo electrónico que facilite la implementación de la fabricación aditiva. La categoría de ropa tecnológica abarca los dispositivos electrónicos que usan generalmente los consumidores para mejorar la capacidad sensorial, como, por ejemplo, sensores para la navegación, recopilación de información, comunicación de información y demás equipos.
"Este año, las categorías de los Premios CES a la Mejor Innovación cubren toda la gama de tecnologías de la próxima generación, esos dispositivos que están cambiando nuestra forma de vivir, trabajar y jugar”, subrayó Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva de International CES y encargada de la estrategia de negocios corporativos de CEA. "El programa del Premio a la Innovación de 2014 registró una cantidad récord de participantes. Otra vez volvimos a sorprendernos con la calidad de las ideas creativas y el diseño detrás de estas innovaciones galardonadas, que reflejan el verdadero espíritu de la CES y de la industria tecnológica”.
El Premio a la Mejor Innovación se otorga a los productos que reciben el puntaje más alto por parte del jurado, que será presentado en la ceremonia de exhibición de premios a la innovación en diseño e ingeniería en The Venetian, durante la edición 2014 de International CES. Producción y propiedad de CEA, la CES 2014 es el punto de reunión a nivel mundial de quienes prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo, y se llevará a cabo del 7 al 10 enero del año próximo, en Las Vegas, Nevada.
Las mejores 26 innovaciones galardonadas también se exhibirán en CES Unveiled LAS VEGAS: el evento oficial de prensa de International CES, que se celebrará el domingo 5 de enero, de 16 a 19 h en Mandalay Bay, piso 3, Salón South Seas C.
Las innovaciones presentadas para los Premios CES a la Innovación se evalúan por sus cualidades generales de ingeniería en relación con las especificaciones técnicas y los materiales, la estética y las cualidades del diseño, el uso previsto del producto y su función, las características únicas y comparando el diseño y la innovación del producto en relación con otros productos del mercado.
Las mejores innovaciones de 2014 son:
-0- *T ¡NUEVA! Impresión en 3D y fabricación aditiva Tecnologías accesibles Formlabs Tobii Technology Form 1 Tobii EyeMobile http://formlabs.com/ www.tobii.com Imágenes digitales Diseño ecológico y tecnología sustentable Sony Electronics Brunton Cámaras Sony QX de la Serie “Lens-Style” Hydrogen ReactorTM www.sony.com www.brunton.com Tecnología integrada Auriculares Novasentis Plantronics Tecnología de accionadores electromecánicos de polímero The BackBeat GO® 2 + cargador www.strategicpolymers.com www.plantronics.com Auriculares Salud y bienestar físico Sony Electronics Reebok & MC10 Amplificadores para auriculares PHA-2 Reebok CHECKLIGHT™ www.sony.com www.mc10inc.com Sonido de alto rendimiento para el hogar Componentes de audio y video para el hogar Bang & Olufsen Sony Electronics BeoLab 18 FMP-X1 4K Ultra HD Media Player www.bang-olufsen.com www.sony.com Parlantes para Home Theater Audio y video para el automóvil Philips Consumer Lifestyle Pioneer Electronics Parlantes Philips Fidelio E5 Wireless Surround Cinema AppRadio 3 (SPH-DA210) www.philips.com www.pioneerelectronics.com Energía portátil Aplicaciones de software y aplicaciones para móviles Kirk H&J Corporation HARMAN International Cargador inalámbrico plegable iNPOFi para celulares Aha www.kirkhj.com www.aharadio.com Tabletas, EReaders y computación móvil Tecnología para un mundo mejor Sony Electronics Able Planet Incorporated VAIO® | Flip PC Personal Sound with LINX® FUSION www.sony.com www.ableplanet.com ¡NUEVA! Ropa tecnológica Instabeat Instabeat www.instabeat.me *T
*Se excluyen los productos embargados
El domingo 5 de enero de 2014 se dará a conocer la lista completa de todos los galardonados con el premio a la Mejor Innovación, entre ellos, los productos embargados.
Para más información acerca de los Premios CES a la Innovación 2014 en el Diseño y la Ingeniería, incluyendo fotos y descripción de todos los homenajeados, visite la página web de losPremios CES a la Innovaciónen CESweb.
Nota para los editores:el nombre oficial del evento tecnológico mundial es "International CES”.Para referencias posteriores al mismo, se puede utilizar la versión abreviada, "CES”. Les rogamos que no utilicen la denominación "Consumer Electronics Show” para referirse a International CES.
Acerca de CES:
La feria International CES es el punto de reunión a nivel mundial de todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Ha servido como el campo de pruebas para los innovadores y las tecnologías de avanzada durante más de 40 años, el escenario internacional donde las innovaciones de la próxima generación se presentan al mercado. Como el mayor evento práctico de su tipo, la CES presenta todos los aspectos de la industria. Y dado que es una producción de su propietario, Consumer Electronics Association (CEA), la asociación de comercio tecnológico que representa a la industria de la electrónica de consumo en EE. UU., valuada en USD 203.000 millones, la feria atrae a los líderes empresariales y a los pensadores pioneros de todo el mundo para participar en un foro donde se analizan las cuestiones más importantes de la industria. Siga a CES en Internet enwww.CESweb.orgy en las redes sociales:http://www.cesweb.org/social
-- CES Unveiled LAS VEGAS5 de enero de 2014, Las Vegas, Nevada
-- 2014 International CES7 al 10 de enero de 2014, Las Vegas, Nevada
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacto
Consumer Electronics Association (CEA) Tara Dunion, 703-907-7419 [email protected] CE.org o Allison Fried, 703-907-7603 [email protected] CESweb.org
Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.
Fin del comunicado de prensa de Business Wire


