Madrid - El presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique, aseguró hoy que la oferta por el contrato de ampliación del Canal de Panamá no fue "temeraria" y subrayó que las obras continuarán, ya que la compañía sólo prevé el escenario del acuerdo dentro del contrato.
Sacyr encabeza el consorcio que, junto a empresas de Italia, Bélgica y Panamá, anunció a finales de diciembre que el 20 de enero paralizaría las obras de ampliación del Canal porque no puede asumir unos sobrecostes estimados en más de 1.600 millones de dólares.
En una rueda de prensa para aclarar la postura de Sacyr, el presidente de la compañía afirmó que sus reclamaciones son "justas, razonables y plenamente justificadas", al tiempo que calificó la situación actual como un inconveniente puntual que "esperamos solucionar pronto".
El consorcio y la Autoridad del Canal (ACP) aseguran estar abiertos al diálogo pero mantienen su enfrentamiento a una semana de que venza el aviso de paralización de las obras.
Manuel Manrique aseguró que se han adoptado soluciones "necesarias, imprevisibles e inevitables" y que su compañía está plenamente comprometida con este proyecto.
Agradeció la postura de las autoridades españolas y panameñas para facilitar un acuerdo y añadió que este proceso relevante en lo económico no será determinante en el balance y solvencia financiera de Sacyr.
FUENTE: EFE