BOGOTÁ Economía - 

TAP llega a Colombia para ampliar oferta de vuelos a Europa y África

Bogotá (EFE). La aerolínea TAP Portugal comienza sus operaciones en Colombia con una ruta directa entre Bogotá y Lisboa, desde donde se ofrecerán conexiones hacia 56 destinos en Europa y 15 en África.

"TAP llega al mercado colombiano para diversificar y dinamizar la oferta de vuelos para viajar a Europa y África" , dijo a Efe el presidente de TAP Portugal, Fernando Pinto, en un cuestionario respondido vía correo electrónico.

El ejecutivo destacó que "en Colombia hay un gran potencial de tráfico de turismo como también de negocios" e indicó que "muchas empresas portuguesas y europeas están haciendo inversiones" en el país.

Pinto señaló que la ruta que empezó a operar este martes ofrece una conexión directa a Portugal, que describió como "un importante centro de conexión con África y otros destinos del mundo".

"Estamos seguros de que esta ruta impulsará el desarrollo económico de los dos países como destino estratégico aeronáutico, turístico y de negocios internacionales, mejorando la variedad de conexiones y aportando a la creación de nuevos puestos de trabajo", sostuvo.

El directivo aseguró que están previstos cuatro vuelos semanales con un Airbus A330, aunque afirmó que su prioridad "es alcanzar el mayor número de frecuencias en el menor tiempo posible".

La aerolínea, miembro de la red Star Alliance, a la que pertenece también la colombiana Avianca, aumenta así sus operaciones en Latinoamérica, donde presta servicio en Brasil, Panamá y Venezuela.

Cifras de Migración Colombia indican que Europa se convirtió en 2013 en la tercera región del mundo de donde provino el mayor número de visitantes (340.780), un 18,6 % de los 1.832.098 extranjeros que arribaron vía aérea al país, según un comunicado de Proexport, la entidad que promueve las exportaciones, la inversión y el turismo.

Desde Portugal llegaron 6.664 viajeros el año pasado, un 12,2 % más que en 2012, añadió el boletín de prensa.

FUENTE: EFE