DETROIT Economía -  13 de enero 2015 - 16:01hs

Ram presenta el "pickup" Rebel 1500 con capacidades de todoterreno

Ram, el especialista en camionetas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), presentó hoy en el Salón de Detroit una versión del "pickup" 1500 con capacidades de todoterreno denominada Ram Rebel 1500.

Ram señaló que el nuevo vehículo es el único del sector en el segmento de camionetas grandes que ofrece un paquete todoterreno.

El vehículo está dotado de forma estándar con un motor Pentastar de 3,6 litros en V6 con sincronización variable de válvulas (VVT) que desarrolla 305 caballos. La otra opción es el motor HEMI de 5,7 litros en V8, desconexión de cilindros y VVT que genera 395 caballos.

Las Rebel 1500 dotadas con el motor Pentastar sólo están disponibles con tracción a las cuatro ruedas mientras que con el motor HEMI se puede elegir entre tracción 4x2 y 4x4.

La transmisión para los dos motores es la automática de ocho velocidades TorqueFlite 8.

"Hacía tiempo que queríamos ofrecer un paquete todoterreno en la Ram 1500 y ahora hemos encontrado la combinación perfecta", dijo Bob Hegbloom, presidente de la marca Ram, al presentar el vehículo en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

FUENTE: EFE