Grecia Economía -  28 de enero 2015 - 15:32hs

Euro cae frente al dólar por temor por declaraciones de Grecia sobre deuda

El euro cedía frente al dólar este miércoles luego de los temores de los inversores tras las declaraciones del nuevo primer ministro de Grecia, que afirmó que una de sus prioridades es renegociar la deuda, en un mercado que permanecía atento también a la Fed.

Hacia las 17H00 GMT, la moneda única europea operaba a 1,1342 dólares, frente a un nivel de 1,1380 dólares del martes hacia las 22H00 GMT.

La divisa europea bajaba también frente a la moneda japonesa, a un nivel de 133,57 yenes contra 134,19 yenes del martes.

El dólar cedía frente a la divisa nipona a 117,75 yenes contra 117,90 yenes del martes.

Luego que el martes el euro intentara revertir la tendencia e iniciara un alza, este miércoles los temores sobre Grecia repuntaron luego que el nuevo primer ministro, Alexis Tsipras, anunció que entre sus prioridades "figura una nueva renegociación para encontrar una solución justa, viable y mutuamente beneficiosa".

"El euro borra las ganancias del miércoles en un momento en que las inquietudes sobre Grecia se amplifican y que el dólar se afirma antes del fin de la reunión sobre política monetaria de la Fed", estimó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Los operadores también estuvieron atentos al fin de la primer reunión de política monetaria de la Fed en 2015, aunque no se espera un cambio significativo en el comunicado del emisor.

La onza de oro terminó a 1.288 dólares en las operaciones de la tarde, frente a 1.288,50 dólares del martes.

En esta nota: