JAPÓN Economía - 

ANA prepara un Boeing 787 a lo "Star Wars"

Después del Pokemon Jet que hizo las delicias de los niños, la aerolínea japonesa ANA pondrá en servicio en otoño un R2-D2 Jet, avión decorado al estilo del famoso robot de la saga "La guerra de las galaxias", anunció el viernes .

En las imágenes de síntesis presentadas por la compañía, el Boeing 787-9 de fuselaje blanco ostenta bandas azules en el morro y un enorme "Star Wars" en los flancos, así como diversos motivos que evocan el robot protagonista del universo de ciencia-ficción creado por George Lucas.

Esta es la primera vez, según ANA, que dicha saga cinematográfica se utiliza como tema para un avión de línea.

 Embed      

El aparato debería volar en otoño entre Japón y un destino extranjero por precisar.

El anuncio del proyecto coincide con la celebración en Estados Unidos de la décima convención dedicada a la epopeya de La guerra de la galaxias.

La proyección en pantalla grande de un nuevo trailer de un minuto, antes del estreno el 18 de diciembre de la próxima entrega, "Episodio VII: El despertar de la fuerza", ha sido recibida con entusiasmo por el público.

En cuanto al avión de ANA, algunas voces se preguntaron en la red si se trataba de una broma pero la aerolínea ha confirmado su proyecto en Tokio.

ANA ya dio que hablar con un Pokemon Jet, y su rival Japan Airlines (JAL) con un Doraemon Jet, el nombre de un protagonista de dibujos animados muy apreciado por los niños japoneses.

FUENTE: AFP