CUBA Economía - 

Cuba y UE avanzan en acuerdo sobre comercio, cooperación y diálogo político

Cuba y la Unión Europea (UE) registraron significativos avances en la cuarta ronda de conversaciones que concluyó este martes en Bruselas en cuanto a comercio y cooperación, e indentificaron posiciones en el diálogo político, informó la cancillería cubana.

En las pláticas, que iniciaron el lunes para alcanzar un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, "se concluyó la negociación sustantiva de la parte del Acuerdo correspondiente al comercio, así como se lograron resultados significativos en la concerniente a la cooperación, cuya negociación se encuentra en fase muy avanzada", dijo un comunicado difundido en el sitio cubaminrex.cu.

"Se desarrolló un intercambio útil sobre el capítulo de Diálogo Político, que permitió expresar las respectivas posiciones y aspiraciones sobre sus componentes", añadió.

Según la cancillería cubana, "las reuniones se efectuaron en un clima constructivo y profesional", y "los equipos acordaron reunirse nuevamente en el mes de septiembre, en La Habana, con el objetivo de celebrar la quinta ronda de negociación".

Las delegaciones estuvieron encabezados por Christian Leffler, Director Ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior y Abelardo Moreno Fernández, Viceministro de Relaciones Exteriores de la de Cuba.

FUENTE: AFP