JAMAICA Economía -  7 de agosto 2015 - 19:38hs

Jamaica realizará un estudio para plantar bambú a gran escala

El Gobierno de Jamaica realizará un estudio para determinar si las tierras donde se excavaba bauxita son propicias para plantar bambú a gran escala, con el propósito de entrar en dicho mercado y sus derivados, que se calcula tiene un valor anual de 270 millones de dólares en todo el mundo.

El Ministerio de Industria, Inversiones y Comercio detalló hoy en un comunicado que el análisis comenzará a finales de este año y será conducido por el Buró de Estándares de Jamaica y la Universidad de West Indies.

El estudio de viabilidad de terrenos es la primera fase del proyecto piloto dirigido por el ministerio que busca posicionar a Jamaica en "el lucrativo mercado internacional de productos de bambú".

La segunda fase involucrará la producción y distribución de semillas a agricultores para iniciar la siembra.

Actualmente, Jamaica cuenta con más de 70.000 hectáreas (700 kilómetros cuadrados), alrededor de la isla, cultivadas con árboles de bambú, según datos del Departamento Forestal de la isla caribeña.

Con el cultivo de bambú el Gobierno de Jamaica pretende desarrollar y comercializar varios productos derivados como el carbón, cosméticos, muebles y filtros de agua, entre otros.

FUENTE: EFE

En esta nota: