Nueva York Economía - 

Amazon divulga lista de ciudades finalistas para su 2da sede

Amazon divulgó este jueves la lista de ciudades finalistas para su segunda sede empresaria, una nómina comprimida de 20 localidades la mayoría de ellas en el noreste de Estados Unidos.

La empresa de ventas por internet, con oficinas centrales en Seattle, planea invertir 5.000 millones de dólares en la nueva sede central y podría emplear hasta 50.000 personas en la ciudad que elija y sus alrededores.

Los gobiernos de las ciudades están en una competencia feroz para atraer a Amazon, que ha revolucionado la forma en que la gente compra.

Es notable que Toronto está incluida, lo que indica que la compañía mantiene abiertas sus opciones internacionales.

La empresa dijo que tras revisar 238 propuestas, su lista incluye reconocidos centros de tecnología como Boston y Nueva York, pero están también Washington, D.C.; Chicago; Indianápolis; Columbus, Ohio; y Los Ángeles (la única ciudad de la costa oeste incluida en la lista).

Detroit quedó descartada, un desaliento para los partidarios de la ciudad que recién acaba de salir de un proceso de insolvencia financiera. También quedó fuera Memphis, Tennessee, cuyo alcalde Jim Strickland declaró: “Hicimos lo más posible”.

La empresa recalcó que el proceso de selección no fue fácil.

"Fue sumamente arduo cortar una lista de 238 a 20", dijo Holly Sullivan, directora de políticas públicas de Amazon. "Todas las propuestas incluían enorme entusiasmo y creatividad”.

En la nueva lista tanto Texas como Pennsylvania acertaron dos ciudades cada una: Austin y Dallas para Texas, y Filadelfia y Pittsburgh para Pennsylvania. En el sur de Estados Unidos, están Miami y Atlanta.

Amazon avisó que la decisión final será tomada este año.

Es probable que Amazon trate de usar esta lista reducida para incentivar la competencia entre los candidatos que quedan, y obligarlos a ofrecerles mayores beneficios y exenciones impositivas, dijo Jed Kolko, economista para el website de búsquedas de empleo Indeed.

Destacó que en la lista hay dos zonas metropolitanas, Nueva York y Washington, que tienen más de una localidad posible.

"Es difícil saber si todas estas localidades son posibilidades, o si Amazon simplemente quería acicatear la competencia”, dijo Kolko.

Esta es la lista de ciudades:

Atlanta

Austin, Texas

Boston

Chicago

Columbus, Ohio

Dallas

Denver

Indianápolis

Los Ángeles

Miami

Condado Montgomery, Maryland

Nashville, Tennessee

Newark, Nueva Jersey

Nueva York

Northern Virginia, Virginia

Filadelfia

Pittsburgh

Raleigh, Carolina del Norte

Toronto

Washington D.C.

----------

FUENTE: AP