Internacionales Economía - 

Tesla sufre nuevo golpe mediático tras incendio de uno de sus autos

El constructor de vehículos eléctricos de alta gama Tesla enfrentó otro golpe mediático este lunes, luego que uno de sus vehículos se incendiara en las calles de Los Ángeles este fin de semana.

"Esto es lo que le pasó a mi marido y su auto hoy (ndlr: sábado 16 de junio)", escribió en su cuenta de Twitter la actriz estadounidense Mary McCormack, conocida por las series "El ala oeste de la Casa Blanca" y "Murder One".

El mensaje fue acompañado de un video de 45 segundos en el que se ve a un Model S de Tessla detenido, con el lado izquierdo del conductor en llamas.

"Sin accidente, de la nada, en pleno tráfico en el bulevar Santa Mónica. Gracias a la amable pareja que le advirtió y le dijo de estacionarse de su lado. Y gracias a dios mis hijas pequeñas no estaban con él en el auto", añadió la esposa del realizador Michael Morris.

"Era un Tesla normal", afirmó la actriz en alusión a que no disponía Autopilot, un programa de asistencia al conductor, objeto de investigaciones de reguladores tras registrarse varios accidentes, algunos mortales.

"Esto es un caso realmente extraordinario y estamos investigando para saber qué fue lo que pasó" dijo a la AFP una portavoz de Tesla.

"Nuestras primeras conclusiones muestran que la cabina no resultó afectada por el fuego debido al diseño de la batería, que fue concebida para protegerla en caso de que esta se incendie", añadió. Subrayando que el grupo estaba "contento" porque el conductor salió "sano y salvo".

Según Tesla, sus autos tienen 10 veces menos posibilidades de incendiarse comparado con los vehículos equipados con gasolina.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) señaló que envió a un técnico para examinar el vehículo e informará al respecto.

A principios de junio, la NTSB afirmó que un vehículo Tesla operado con Autopilot aceleró antes de estrellarse contra una barrera en una autopista de California, muriendo el conductor.

En otro accidente fatal el año pasado, el Autopilot de Tesla no detectó un camión que cruzaba la vía, aunque las investigaciones descubrieron que en ese momento el conductor estaba viendo una película mientras el sistema semiautónomo estaba en funcionamiento.

Y en el caso en el que un vehículo autónomo a principios de este año mató a un peatón en Arizona, los investigadores afirmaron que el sistema de frenado automático había sido desactivado.

 Embed      

FUENTE: AFP

En esta nota: