Londres Economía - 

Drones causan cierre del aeropuerto Gatwick de Londres

El aeropuerto Gatwick de Londres cerró el miércoles en lo que las autoridades investigaban urgentemente reportes de que dos drones volaban sobre el aeródromo.

El aeropuerto suspendió todos los vuelos, causando graves interrupciones a unos días de Navidad durante una de las épocas de mayor cantidad de viajes del año.

La policía y autoridades de aeronáutica seguían investigando la madrugada del jueves mientras algunos pasajeros se quejaban en Twitter de que sus vuelos aterrizaron en Heathrow, Manchester, Birmingham y aeropuertos de otras ciudades. Otros vuelos fueron enviados a Francia y Holanda.

Un pasajero de uno de los vuelos desviados tuiteó que no estaban recibiendo información de cuándo podrían continuar hacia su destino.

Gatwick aconsejó en Twitter a los viajeros, y a aquellos que iban a recibir a algún pasajero, que revisaran los vuelos programados para el jueves antes de salir rumbo al aeropuerto.

Cualquier problema en Gatwick desencadena una serie de inconvenientes en Gran Bretaña y Europa continental, en especial durante el período vacacional, cuando hay un mayor tráfico aéreo.

Gatwick es un aeropuerto con gran actividad ubicado 43 kilómetros (27 millas) al sur de Londres y que recibe vuelos nacionales e internacionales y es una de las principales plataformas de la aerolínea de bajo costo easyJet.

Por lo general, Gatwick opera durante toda la noche, pero con un número limitado de vuelos debido a restricciones por ruido. La página web del aeropuerto señala que a menudo maneja entre 18 y 20 vuelos nocturno durante los meses de invierno.

A través de un comunicado, Gatwick se disculpó por el inconveniente pero resaltó que debía priorizar la seguridad.

En los últimos años se han registrado reportes ocasionales de drones a punto de impactar aeronaves comerciales en el área de Londres.

El incremento en las ventas de pequeños drones ha derivado en constantes advertencias sobre las amenazas que representan para los vuelos programados.

FUENTE: AP