Aeroméxico alcanza acuerdo con Boeing por aviones 737 Max

AP

Aeroméxico anunció el lunes que alcanzó un acuerdo con Boeing para recibir una compensación por la suspensión de operaciones de sus aviones 737 Max a nivel mundial el año pasado tras dos accidentes letales.

La aerolínea mexicana indicó en un comunicado que los términos del acuerdo son confidenciales, pero que servirá para “mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de los equipos Boeing 737 Max”.

Publicidad

Aeroméxico dejó de utilizar su flota de seis aviones 737 Max 8 el 11 de marzo de 2019.

Las inquietudes sobre la seguridad de la aeronave surgieron luego de unos accidentes en Indonesia y Etiopía que dejaron sin vida a 346 personas. En los dos incidentes una avería en un sensor provocó la activación de un sistema automatizado que baja la nariz del avión, determinaron los investigadores.

Publicidad

Aeroméxico espera volver a utilizar sus aviones 737 Max 8 una vez que vuelvan a ser certificados.

Boeing ha llegado a acuerdos parciales con Southwest y Turkish Airlines para darles una compensación en relación con la suspensión de uso de los 737 Max, también bajo términos confidenciales. La semana pasada, American Airlines dijo que estaba en negociaciones con Boeing.

La junta de directores de Boeing despidió al entonces director general Dennis Muilenburg el 23 de diciembre, luego de que quedó claro que los reguladores no certificarían a los aviones para que volvieran a volar para fines de año, como el CEO había esperado.

Publicidad

Publicidad