EEUU Economía -  8 de diciembre 2020 - 19:43hs

Tesla quiere recaudar 5.000 millones en venta de acciones

Tesla busca recaudar hasta 5.000 millones de dólares en capital en una oferta de acciones, en momentos en que el fabricante de autos eléctricos y paneles solares trata de aprovechar una fuerte demanda por sus productos.

Es la segunda oferta de opciones por parte de la compañía en tres meses. En septiembre, Tesla dijo que planeaba vender hasta 5.000 millones de dólares en acciones comunes apenas un día después de que entró en vigor su desdoblamiento de 5-1 en los títulos.

Similar a su oferta previa, Tesla Inc. dijo en un documento regulatorio el martes que la venta de las acciones se haría “de vez en cuando”. Las acciones serán vendidas en 10 diferentes casas de corretaje y cada una recibirá una comisión de hasta 0,25%.

Daniel Ives, de la firma de inversiones y servicios financieros Wedbush, dijo en una nota a los clientes que la medida actual tiene sentido dada la fuerte alza de las acciones de la compañía y el interés de los inversionistas en el mercado de vehículos eléctricos.

Las acciones de Tesla se han disparado este año, creciendo más de 600%. Las acciones cerraron arriba 8% el martes, a 649,88 dólares.

La firma con sede en Palo Alto, California, y encabezada por Elon Musk tiene que financiar cuantiosos gastos de capital este año debido a que está construyendo una nueva planta en Alemania y tiene planes para otra planta en Austin, Texas. También se prepara para lanzar el próximo año su nueva camioneta y un camión de remolque.

La compañía registró una ganancia neta de 331 millones de dólares en el trimestre de julio-septiembre, su quinto trimestre consecutivo de rentabilidad. Pero al igual que en trimestres previos, dependió en gran medida de los 397 millones de dólares que ganó de sus ventas de créditos para autos eléctricos a otros productores para que puedan satisfacer las regulaciones de economía de combustible y contaminación del gobierno.

Tesla pudiera registrar su primer año completo de ganancias una vez que reporte los resultados del cuarto trimestre a inicios del 2021.