La Dirección General de Ingresos (DGI), advierte a los comercios que no entreguen facturas a sus clientes que podrán ser sancionados por la institución; según el articulo 12 e la Ley 208 de 06 de abril de 2021, faculta a la DGI del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que implemente los desarrollos necesarios para que el contribuyente pueda denunciarlos.
Es decir, el cliente puede denunciar a los comercios que no brinden la factura de la compra realizada por el cliente ya sea de un bien y /o servicio; por tal motivo la entidad solicita en caso de interponer una denuncia llenar este formulario: DENUNCIA ANÓNIMA DGI.
Estamos colocando calcomanías a negocios que están incumpliendo con las normas de facturación. La ley indica que no podrán removerlo hasta que cumplan con sus obligaciones, de hacerlo tendrían una multa adicional. En la foto uno de los negocios que la quito y será sancionado, informa la DGI en su cuenta de Twitter. Estamos colocando calcomanías a negocios que están incumpliendo con las normas de facturación. La ley indica que no podrán removerlo hasta que cumplan con sus obligaciones, de hacerlo tendrían una multa adicional. En la foto uno de los negocios que la quito y será sancionado, informa la DGI en su cuenta de Twitter.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPublioDeGracia%2Fstatus%2F1688658720161456129&partner=&hide_thread=false
Anteriormente, el administrador de la DGI Publio De Gracia, informó que para antes de fin de año, todos los restaurantes y comercio de ventas al por menor y mayor deberán utilizar como método de facturación, la factura electrónica; estamos promoviendo esto en los próximos días.
Si compras bienes y servicios, recibes atención o cualquiera transacción, tienes el derecho a recibir una factura de acuerdo al código fiscal. Hay dos métodos de facturación principales: equipos fiscales con dispositivos de transmisión y factura electrónica, dijo De Gracia mediante su red social Twitter. Si compras bienes y servicios, recibes atención o cualquiera transacción, tienes el derecho a recibir una factura de acuerdo al código fiscal. Hay dos métodos de facturación principales: equipos fiscales con dispositivos de transmisión y factura electrónica, dijo De Gracia mediante su red social Twitter.
El pasado lunes la entidad realizó el cierre de un local comercial por el incumpliendo de las normas de facturación, exhortamos a cumplir de manera voluntaria con las obligaciones y evitar sanciones.
Indican que algunos locales por reincidencia, en el no cumplimiento de las obligaciones de facturación, se les ordenó el cierre de un minisuper hasta tanto no cumpla sus deberes tributarios; sin embargo, la DGI resalta que no es su intereses el multar o cerrar, sino impulsar al cumplimiento voluntario.