Cuba Economía -  15 de junio 2021 - 17:18hs

Banca cubana crea tarjeta prepago para viajeros y turistas en la isla

Cuba recibe más de cuatro millones de turistas extranjeros cada año y más de medio millón de emigrados que visitan su país y a sus familias.

El estatal Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Cuba diseñó una nueva "tarjeta prepago" para turistas y viajeros que a partir del próximo lunes se comprará en monedas extranjeras salvo dólares estadounidenses, para que los visitantes puedan pagar en tiendas y servicios durante su estancia en la isla.

Esta disposición se da luego de que las autoridades anunciaran la semana pasada que a partir del 21 de junio el sistema bancario cubano no recibirá depósitos de dólares en efectivo, y que los ingresos a tarjetas bancarias deberán hacerse en otras monedas como el euro.

Según la estatal Casas de Cambio (Cadeca), las tarjetas para viajeros estarán disponibles a partir de este martes en los balnearios turísticos de Varadero y Cayo Coco, los únicos que reciben turistas actualmente debido a la pandemia del covid-19. Del martes al 21 de junio todavía se podrán adquirir en dólares.

https://twitter.com/cadecaoficial/status/1404783450163396608

Cuba recibe más de cuatro millones de turistas extranjeros cada año y más de medio millón de emigrados que visitan su país y a sus familias.

Estas tarjetas servirán para pagar en las tiendas y servicios que funcionan en moneda libremente convertible (mlc) en Cuba, donde no se acepta efectivo y la población solo puede adquirir productos con tarjetas de débito cargadas con moneda extranjera.

Las tarjetas tendrán una validez de dos años, su valor será de 200, 500 y 1,000 dólares, y "no admitirán depósitos, ni trasferencias desde el exterior, precisó Cadeca.

https://twitter.com/BancoCentralCub/status/1404486966553550851

FUENTE: AFP

En esta nota: