Panamá Economía - 

DGI extiende periodo de presentaciones de declaraciones y pagos

El fundamento legal de la prórroga se detalla en el Decreto Ejecutivo No.24 del 20 de noviembre de 2023.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informa que se prorroga hasta el 30 de noviembre de 2023, a través del sistema e-tax 2.0, la presentación de declaraciones y/o pago, así como la presentación de informes de todos los tributos con vencimiento en noviembre 2023.

El Decreto Ejecutivo No.24 del 20 de noviembre de 2023, contiene el fundamento legal de la prórroga y detalla que los informes que se deban presentar al 30 de noviembre de 2023 mantienen la misma fecha de presentación.

Es importante añadir, que el Director General de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, informó que estaba en evaluación los mecanismos para aumentar las recaudaciones para extender por 30 días más la Amnistía Tributaria que vence el 30 de noviembre.

image.png
DGI extiende periodo de presentaciones de declaraciones y pagos

DGI extiende periodo de presentaciones de declaraciones y pagos

Según el encargado de la cartera de ingresos a nivel nacional, este año se tenía previsto recaudar 10,500 millones de dólares, pero en este momento las recaudaciones ascienden a más de $300 millones a octubre, por debajo de lo que se tenía presupuestado.

El MEF resalta que es un hecho de carácter público y notorio que la movilidad entre otras circunstancias necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir con las obligaciones tributarias y formales se han visto afectadas, por lo que la iniciativa le brinda a la ciudadanía la oportunidad de cumplir con sus compromisos tributarios.

En esta nota: