Panamá Economía - 

DGI extiende plazo para presentar Declaración de Renta

La DGI detalla la extensión del plazo para la presentación y pago de la Declaración Jurada de Rentas para personas naturales

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Dirección General de Ingresos (DGI) de Panamá ha anunciado una prórroga para la presentación de declaraciones y pagos de impuestos con vencimiento al 15 de marzo de 2024. Esta medida, establecida mediante el Decreto Ejecutivo No 14, busca brindar a los contribuyentes más tiempo para cumplir con sus obligaciones fiscales.

La prórroga, firmada por el presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, permite a los contribuyentes presentar sus declaraciones y realizar pagos a través del sistema e-Tax 2.0 hasta el 20 de marzo de 2024. Sin embargo, los informes con vencimiento el 31 de marzo de 2024 mantienen su fecha límite original.

DGI explica que otorga la prórroga para presentar Declaración de Renta

image.png

Esta medida se fundamenta en disposiciones legales, incluyendo el numeral 5 del artículo 184 de la Constitución Política de la República de Panamá y el artículo 78 del Código de Procedimiento Tributario. El director general de ingresos, Publio De Gracia Tejada, alentó a los contribuyentes a aprovechar esta extensión, la cual fue sugerida por varios contribuyentes a través de diversos canales de comunicación.

La prórroga otorgada por la DGI proporciona un alivio para los contribuyentes que necesitan más tiempo para cumplir con sus obligaciones fiscales. Se espera que esta medida contribuya a facilitar el proceso de presentación de declaraciones y pagos, promoviendo así el cumplimiento tributario en el país. Los contribuyentes que se beneficien de esta prórroga tienen la oportunidad de regularizar su situación fiscal de manera oportuna y sin penalizaciones.

En esta nota: