La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en colaboración con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), dará inicio a una nueva jornada de capacitación a contribuyentes en centros comerciales a nivel nacional.
Fecha de la jornada de capacitación por la DGI
El director de la DGI, Publio De Gracia, encabezará la jornada, que comenzará el 30 y 31 de enero en el centro comercial Megamall Panamá en la 24 de diciembre, dirigida a empresarios y el público en general. Posteriormente, el evento se llevará a cabo en el Westland Premium Outlets en Arraiján el 1 y 2 de febrero, y en Albrook Mall el 28 y 29 de febrero.
Durante estas sesiones de capacitación, se abordarán temas como las ventajas de la factura electrónica, los pasos para migrar a este sistema, detalles importantes sobre la declaración jurada de renta, entre otros temas tributarios.
Los Proveedores Autorizados Calificados (PAC) participarán en las capacitaciones para ofrecer sus servicios a los contribuyentes. Estas sesiones tienen como objetivo incentivar y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.