EE. UU. Economía - 

Elon Musk emite citatorio al ex CEO de Twitter Jack Dorsey

Twitter y Elon Musk se encaminan a un juicio el 17 de octubre en Delaware que debería determinar si Twitter puede o no obligar al multimillonario a seguir adelante con la adquisición.

El director general de Tesla, Elon Musk, ha citado a su amigo y ex CEO de Twitter Jack Dorsey, como parte de sus esfuerzos para rescindir el acuerdo de 44,000 millones de dólares para adquirir la compañía que Dorsey ayudó a fundar, de acuerdo con expedientes judiciales.

Twitter y Musk se encaminan a un juicio el 17 de octubre en Delaware que debería determinar si Twitter puede o no obligar al multimillonario a seguir adelante con la adquisición.

Twitter ha emitido citaciones para varios inversores tecnológicos y empresarios relacionados con Musk, entre ellos el destacado inversionista Marc Andreessen y David Sacks, director de operaciones y fundador de PayPal.

Musk alega que Twitter no ha proporcionado información adecuada sobre el número de cuentas falsas, o bots, de Twitter, y que ha incumplido sus obligaciones en virtud del acuerdo al despedir a altos directivos y a un número significativo de empleados. El equipo de Musk espera que se revele más información sobre el número de bots en el proceso de presentación de pruebas.

Twitter argumenta que las razones de Musk para abandonar el acuerdo no son más que una tapadera para su remordimiento de comprador. Poco después de que Musk aceptara pagar un 38% por encima del precio de las acciones de Twitter, el mercado de valores se tambaleó y las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, donde reside la mayor parte del patrimonio personal de Musk, perdieron más de 100,000 millones de dólares de su valor.

La citación se entregó la semana pasada. Se le piden a Dorsey documentos y comunicaciones relacionados con la adquisición, así como información sobre el efecto de las cuentas falsas o de spam en el negocio de Twitter y su medición de usuarios activos diarios.

Un abogado que representa a Dorsey no respondió por el momento un mensaje para hacer comentarios el lunes.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: