La piña es una fruta que ofrece múltiples beneficios al cuerpo. Foto/Dreamstime

FIT FACTOR

Es común escuchar de todos lados que las frutas y vegetales tienen todas las vitaminas del mundo, es más te puede sorprender cosas muy interesantes sobre los beneficios de la piña para diferentes enfermedades y condiciones. De esta fruta, muchos solo conocen su dulce y jugoso sabor y su valor nutritivo muy en general.

Te contamos un poco más de lo sorprendente que puede ser la piña...

Publicidad

Esta fruta alcaliniza el organismo, regula los niveles de azúcar en la sangre, es un diurético natural, es alta en vitamina c, reduce problemas de gases y ácidos gástricos, mejora la circulación, promueve la digestión, reduce la mucosidad del organismo, metabólico y antiséptico.

Otro beneficio es la fabricación de anticuerpos, se dice que la piña es la fruta del embarazo, y esto es debido a su alto contenido en ácido fólico, y porque neutraliza por completo las náuseas y los mareos. Ayuda a minimizar los espasmos y calambres nocturnos en las extremidades, previene partos prematuros, manteniendo el útero relajado, y favorece a la absorción de hierro, indispensable para la salud de la madre y el bebé.

Publicidad

La piña también contiene potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso; componentes vitales para la vida del ser humano en cuestiones de la regulación sanguínea

El ingrediente medicinal más abundante en la piña se llama bromelina, una enzima que es la que actúa metabolizando los alimentos, desintoxicante, antiséptico, antiácido y vermífugo, siempre que su cáscara se prepare a decocción y se aplique tópicamente como tintura médica, en forma de enjuague bucal para sanar infecciones laríngeas y faríngeas.

Como dato curioso, sabes que con el descubrimiento de América en la tripulación de Cristóbal Colón, fue el primer fruto que sobrevivió al viaje de vuelta, y su degustación en Europa causó un revuelo casi tan magnánimo como el descubrimiento del Nuevo Continente

Los beneficios de la piña son muy amplios, además de ser una de las frutas más accesibles.

Recomendación de smoothie: piña, miel de abeja, espinaca, almendras, coco y leche de coco.

Ver más
Mandy Sealey

Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, entrenadora certificada de ejercicios funcionales, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Ver más
Giovanni Dorati

Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador certificado de ejercicios funcionales, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Publicidad

Publicidad