Puerto Rico Entretenimiento - 

Pleito sin tregua entre Rubén Blades y Willie Colón

SAN JUAN (AP) La batalla legal entre el trombonista puertorriqueño Willie Colón y el cantante panameño Rubén Blades no da tregua, luego que esta semana un juez de la corte estadounidense en Puerto Rico declaró no válido el nuevo recurso de desestimación presentado por el ahora ministro de Turismo de Panamá.

El juicio civil está señalado para octubre y Blades adelantó que contrademandará a Colón tan pronto finalice el caso.

"Absolutamente, porque esto es una necedad, es innecesario, una distracción a mi trabajo. Creo en Dios y la verdad. Al señor Colón lo agarramos en octubre", advirtió Blades en entrevista con el diario El Nuevo Día.

El intérprete de "Pablo Pueblo" se mostró optimista de que prevalecerá luego que el juez federal Jay García Gregory ordenó recientemente a Colón que arreglara la demanda para incluir a los productores del concierto "Siembra" de 2003, Arturo Martínez y Robert Margalo.

En mayo de 2007, Colón, quien proyectó la carrera musical de Blades en la década de 1970, demandó al artista panameño en relación con el concierto "Siembra", en el que celebraron los 25 años del disco homónimo que incluye el clásico "Pedro Navaja".

Colón alega que Blades se encargó de todos los aspectos comerciales del espectáculo por lo que reclama su parte del dinero, 115.000 dólares, y el pago de los costos legales.

Pero Blades asegura que Martínez y Margalo, quienes los representaron a él y a Colón, recibieron el dinero de los promotores y malgastaron la mitad del pago del concierto.

De acuerdo con Blades, a él también le robaron, por lo que considera la demanda "espuria, sin méritos".

El pleito distanció a dos grandes de la salsa y sepultó la posibilidad de que ambos vuelvan a presentarse juntos.

Blades, quien juró que jamás compartirá tarima con Colón, se apartó momentáneamente de los escenarios en el 2004 para dirigir el ministerio de turismo de Panamá.

La vista con antelación al juicio fue señalada para octubre y en noviembre podría iniciarse el litigio civil.