Las familias panameñas tienden hacer actividades tradicionales a la hora de celebrar el 25 de diciembre, por eso le recomendamos algunas ideas de Juegos, fiestas después de las 12:00 o salidas especiales, que podrían ser las opciones perfectas para disfrutar esta Navidad de una manera diferente a todos los años.
2. Cantar villancicos en familia.
La mejor manera de festejar la navidad es al compartir, y no hay mejor manera de hacerlo que pasando tiempo de calidad con la familia. El cantar villancicos es una tradición que se ha diluido en los hogares panameños, pero es una actividad que unifica y que ayuda salir de la rutina de esperar a las 12:00 a.m para disfrutar del banquete y a los minutos dormir.
3. Conoce a tu familia.
Para hacer la noche didáctica se podrían hacer juegos para conocer más a nuestros parientes. El juego conoce a tu familia consta en escribir 3 característica que nos definen y sortearlas. El papel que salga se tendrá que averiguar por los miembros y decir a quien le corresponde esa característica.
4. Salir a cenar en familia.
Tradicionalmente en algunos hogares se hace un gran banquete, pero al terminar la noche todos están agotados por el afán. Salir a cenar en un restaurante es una alternativa para disfrutar del calor de los amigos sin agotamiento.
5. Maratón de películas.
Hacer un maratón de películas de navidad a partir de las 7:00 p.m hasta las 12:00 a.m. Algunas películas que podría añadir a la lista son el Grinch, Santa Cláusula y los fantasmas de Scrooge.
6. Fiesta después de las 12:00.
Ir a una fiesta con amigos después de las 12:00 a.m. La reunión podría ser en un hogar, restaurante o cualquier establecimiento donde se pueda compartir.
7. Contar historias de Navidad.
Se puede leer o dramatizar una historia referente a el origen de la Navidad. Para esto sólo se necesitan algunas sábanas y mucho entusiasmo, para dramatizar a amigos y familia el porqué de la Noche Buena.