PANAMÁ Entretenimiento -  7 de mayo 2021 - 08:00hs

Pablo Santos: "Foto Challenge como mecanismo de aprendizaje"

El oriundo de Chiriquí, Pablo Santos, forma parte de los ocho participantes del la segunda temporada de Foto Challenge.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

Directamente desde la provincia de Chiriquí, Pablo Santos, llega como uno de los participantes que forman parte del programa Foto Challenge, que en este 2021 te trae su segunda temporada llena de emociones. Pablo Santos es educador de inglés y fotógrafo.

Pablo Santos señala que la mayor dificultad con la que se encontró fue la de mantener al niño en la ubicación establecida y el poder buscar transmitir las emociones de los pequeños. Pero para fortuna de él, le tocó una niña de mayor edad en comparación que sus compañeros, logrando manejarla mejor, contrario a sus compañeros que el niño se movía sin quedarse quieto, donde inclusive tuvieron que cantarle y peguntarle por sus gustos para controlar a los infantes.

Pablo cree que al final de todo, se logró el objetivo de captar la foto que buscaba y aunque tiene experiencia en la educación, no cree que fue ventaja para poder sacar adelante el reto, pero si apunta a que la edad de la modelo le favoreció.

El oriundo de Chiriquí, señala que más que una competencia, Foto Challenge es un "mecanismo de aprendizaje", donde aprendes del jurado, los otros concursantes se colaboran entre ellos, aunque resaltó que han existido ciertas "situaciones" un poco complicadas, pero que no ha pasado a los límites, pero según Pablo, a pesar de la competencia, han establecido una amistad buscando unificar criterios, compartir ideas y hacer un show de calidad.

En medio de la competencia de Foto Challenge, Pablo Santos admite que no ha podido encontrar esa foto donde "transmita" algo para los jurados; además añadió que el tema de la sección de cada fotografía es muy difícil, ya que la foto puede ser llamativa para él pero talvez el jurado difiera de su decisión. Uno de los aspectos a mejorar, menciona que es la confianza en sí mismo y la selección de fotos.

FOTO CHALLENGE SEGUNDA TEMPORADA | EPISODIO 3