EEUU Cine -  4 de junio 2021 - 12:06hs

¿Qué actor de Hollywood aparece más a menudo sin camisa en sus películas?

Un nuevo estudio desvela qué estrellas de cine muestran más a menudo su torso desnudo ante las cámaras y el intérprete que ocupa la primera posición lo ha hecho en la mitad de sus películas

Las actrices no son las únicas que soportan un intenso escrutinio debido a su aspecto físico en la meca del cine. Las franquicias de superhéroes y de fantasía han colocado el foco de atención sobre sus compañeros de reparto, que a menudo tienen que desarrollar una musculatura sobrehumana para meterse en la piel de esos personajes y regalar a los fans al menos una secuencia en la que desvelan sus trabajados abdominales y sus abultados pectorales.


Ahora un nuevo estudio se ha propuesto descubrir qué actores muestran más a menudo su torso ante las cámaras y, por supuesto, en la lista que han elaborado como resultado no podía faltar el nombre de Chris Hemsworth, el responsable de dar vida al dios Thor en el universo Marvel, que aparece en décima posición porque se quita la camisa en el 23,1 por ciento de sus películas.


Le sigue de cerca Matthew McConaughey, uno de los pioneros a la hora de desnudarse de cintura para arriba con cualquier excusa en el 24,5 por ciento de sus proyectos, especialmente en las comedias románticas, pero el humorista Andy Samberg ha conseguido superarle descamisándose para un cuarto de sus papeles.

En séptima y sexta posición se encuentran Charlie Hunnam y Michael Fassbender, que han accedido a rodar ligeros de ropa por exigencias del guion en el 26,3 y 26, 7 por ciento de sus trabajos.


El quinto puesto de la clasificación lo ocupa Leonardo DiCaprio, que al parecer ha presumido de sus encantos en el 26,9 por ciento de ocasiones en que ha aparecido en la gran pantalla. Hayden Christensen y Henry Cavill, que recientemente protagonizó una escena muy comentada en una bañera en la serie 'The Witcher', han empatado debido a que los dos han mostrado los frutos de su duro entrenamiento en el 29,4 por ciento de sus filmes.


En el caso de Jason Momoa, no resulta ninguna sorpresa que se haya alzado hasta un segundo lugar porque el vestuario de sus dos proyectos más famosos, 'Juego de tronos' y 'Aquaman', consistía en unos ajustados pantalones y nada más. En total, el 38,5 por ciento de sus apariciones en el cine han sido sin camiseta.


La medalla de oro se la lleva la antigua estrella Disney Zac Efron, que desde que superó la pubertad ha paseado sus impresionantes abdominales por la mitad de sus películas, como se puede comprobar fácilmente echando un vistazo a las comedias 'Malditos Vecinos' o 'Los vigilantes de la playa'.

FUENTE: RSS