PANAMÁ Entretenimiento - 

¿Qué son los Magic Avatars?, la última tendencia de los famosos en redes

En los últimos días, hay una nueva tendencia se trata de los Magic Avatars, generados por inteligencia artificial. Varios famosos se han sumado a este trend.

¿Cómo luzco según la inteligencia artificial?, así empieza la tendencia de los Magic Avatars que ha logrado acaparar la atención en redes sociales, especialmente en Tik Tok e Instagram. Por supuesto, que varias personalidades se hayan sumado a la tendencia ha provocado su popularización.

Se trata de los Magic Avatars, que se generan utilizando la aplicación Lensa AI. Esta aplicación de edición fotográfica fue lanzada desde 2018, pero en los últimos meses ha aumentado su popularidad, precisamente luego de agregar la opción de crear estos retratos artísticos a través de Inteligencia Artificial (AI). Lensa AI es tan popular que ha logrado ubicarse entre las aplicaciones más descargadas de la App Store de Apple.

Subiendo algunas fotos, la aplicación es capaz de crear diversas versiones de la persona. Lensa AI es una aplicación en principio gratis, pero para tener acceso a los Magic Avatars, tiene un costo de 3.99. También hay otras opciones como vana.com y myheritage.es

Para algunos expertos, utilizar este tipo de aplicaciones pueden ser un poco riesgoso, ya que facilita el robo de identidad. No obstante, otros consideran que es el mismo peligro que subir contenido a otras plataformas.

Dionisio Guerra, consultor y experto en comunicación digital, explicó que "es importante que los usuarios verifiquen las credenciales de las aplicaciones nuevas que usen, de las que encuentren en tendencia y tengan claro donde están compartiendo información principalmente si es personal".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCl4krhCpBxX%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Los famosos y sus Magic Avatars

Ya son varias las figuras del entretenimiento que se han sumado a esta tendencia tanto internacionalmente como en Panamá. Una de ellas, Shakira, la cantante del momento no dudo en subir a Tik Tok las diferentes opciones de sus avatares.

Del patio destacan figuras como el presentador y modelo Marco Oses, la ex Señorita Panamá Keity Drenan, la actriz Isabeau Mendez, la cantante Ingrid De Ycaza y otros más que no han dudado en unirse a la tendencia y publicar sus espectaculares fotos.

Otra figura que también ha generado mucho revuelo es la presentadora venezolana Chiquinquira Delgado, por lo hermosa que luce en sus Magic Avatars.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCl2FfJXp56Z%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCl4W4wqjpsh%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD