Espectáculo Famosos - 

Adolescente de 17 años elegida nueva Miss Venezuela

CARACAS (AP). Stefanía Fernández, una adolescente de 17 años, fue elegida ayer miércoles, como Miss Venezuela en un brillante espectáculo que reunió en escena a decenas de artistas, como el español David Bisbal.

Fernández, de 1,77 metros de estatura y que representó al estado andino de Trujillo, se impuso a otras 27 aspirantes en el concurso y obtuvo el derecho de representar a Venezuela en el próximo Miss Universo.

Venezuela ha conquistado cinco veces el concurso universal, incluido el anterior realizado hace dos meses.

La nueva Miss Venezuela recibió la diadema de la belleza venezolana de Dayana Mendoza, de 22 años, quien en julio se coronó Miss Universo en Vietnam.

Como primera finalista del concurso local quedó María Véliz Pinto, una estudiante de comercio exterior de 25 años que representará a Venezuela en Miss Mundo.

Minutos antes de la coronación, Mendoza expresó la esperanza que la nueva Miss Venezuela también se convierta el año próximo en su sucesora.

"Estamos repotenciados de esperanza. La meta es que una Miss Universo venezolana corone a otra Miss Universo venezolana" el año próximo, dijo Mendoza en medio de una intensa ovación.

Invitó a Fernández par que siga trabajando duro en busca de esa meta, en alusión a los estrictos regímenes alimentarios, los cientos de horas de gimnasio y las agotadoras clases de pasarela, maquillaje, dicción y vestido que reciben las jóvenes para destacar sobre otras beldades en los distintos concursos de belleza en el mundo.

El concurso venezolano tuvo un momento de consternación cuando Miss Amazonas, Karina Rivero, una estudiante de idiomas de 22 años, se desmayó poco después de ser seleccionada entre las 10 finalistas. Pocos notaron su ausencia del escenario.

Rivero, luego de ser atendida rapidamente por un equipo médico, regresó con evidentes signos de fatiga a la ronda de preguntas. No figuró en el cuadro final de cinco finalistas.

La ceremonia se realizó en el Poliedro de Caracas, un centro de espectáculos con capacidad para 15.000 personas, donde el reggaetón estuvo presente en la voces del dúo puertorriqueño Wisin & Yandel.

El concurso Miss Venezuela es el programa número uno de la televisión local cada año. Su difusión atrae a dos terceras partes de la teleaudiencia, asegura Venevisión, cadena que cada septiembre lo transmite enmarcado en un espectáculo musical. La ceremonia duró más de cuatro horas.

Los concursos de belleza son muy populares en esta nación sudamericana. En lo que constituye una marca internacional, Venezuela también ha ganado cinco veces el Miss Mundo y cuatro el Miss Internacional. Con excepción de la Miss Mundo en 1955, Susana Duijm, el resto de las coronas fueron conquistadas a partir de 1979.

En dos oportunidades, en 1996 y 1981, Venezuela obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. Unicamente Australia, en 1972, y la India, en 1994, han logrado la doble hazaña, aunque sólo en una ocasión.

Según los organizadores, el espectáculo será transmitido en más de 20 países.

FUENTE: Agencia AP