LOS ANGELES ( AFP ). El actor ganador de un Oscar Morgan Freeman logró un acuerdo extrajudicial con la mujer que lo acompañaba en su auto el año pasado cuando perdió el control y sufrió un accidente, confirmó este viernes la abogada de la demandante.
Freeman, 72 años, se rompió el brazo, el codo y sufrió daños menores en un hombro cuando su auto se salió de la carretera en un incidente nocturno cerca de Ruleville, Mississippi, en agosto de 2008.
Su pasajera, Demaris Meyer, demandó al actor ante una corte de distrito de Mississippi para obtener una compensación, afirmando que las heridas y el trauma que sufrió la dejaron inhabilitada para trabajar.
Meyer debió ser sacada del vehículo por equipos de rescate y sufrió rotura de huesos y heridas en la cabeza que la dejaron con problemas cognitivos y pérdida de memoria reciente, indican documentos judiciales.
El caso fue dejado sin efecto luego de que las partes lograran un acuerdo extrajudicial, dijo la abogada de Meyer, Gloria Allred.
" Meyer está complacida de que el asunto se haya resuelto y que el caso esté cerrado ", dijo Allred en un correo electrónico enviado a la AFP. No se divulgaron más detalles.
Freeman ganó un premio Oscar de la Academia de Hollywood por su papel en " Million Dollar Baby ", dirigida por Clint Eastwood, y es reconocido por su voz grave, utilizada en numerosos comerciales y documentales.
Fue nominado cuatro veces al Oscar y aparecerá próximamente en otro filme de Eastwood, " Invictus ", basado en el Mundial de Rugby Sudáfrica-1995, en el cual interpretará al entonces presidente Nelson Mandela.