Espectáculo Famosos - 

"Cocodrilo Dundee" dice no poder pagar deuda fiscal

ADELAIDE, Australia ( AP ). Paul Hogan, el astro de la trilogía " Cocodrilo Dundee ", dijo el martes que no puede pagar ni siquiera el 10% de lo que la Oficina Australiana de Impuestos dice que el actor le debe.

Hogan habló al programa de televisión " A Current Affair " en su primera entrevista pública desde que se le prohibió salir de Australia hasta que resuelva una deuda fiscal multimillonaria a principios de mes.

El actor de 70 años dijo que la oficina de impuestos estaba a la caza de un caso prominente y que no debe creerse que representa un riesgo de fuga.

" De hecho vine aquí por mi cuenta a solicitud de la Comisión Penal australiana para ayudarlos con su investigación ", dijo en la entrevista. " Si yo fuera un evasor de impuestos, cosa que no soy, debo ser el más bobo del mundo, porque me dieron cinco años de preaviso de que han confiscado cada pedazo de papel que mis asesores fiscales y abogados y contadores han tenido. Y yo seguí viniendo ".

Las autoridades australianas han librado con Hogan una batalla legal por cinco años en tribunales de Estados Unidos y Australia mientras investigan evidencia de que usó cuentas bancarias en el extranjero para ocultar ingresos desde que su película "Cocodrilo Dundee" se convirtió en un éxito internacional en 1986.

El mes pasado, las autoridades fiscales afirmaron que Hogan debe cerca de 38 millones de dólares australianos (34 millones de dólares estadounidenses) por presuntos ingresos no declarados. La cifra exacta no fue revelada.

Hogan niega las acusaciones y ha impugnado la factura tributaria. Nunca ha sido acusado de evasión fiscal.

Dijo en la entrevista que no es tan acaudalado como cree la gente. "No puedo pagar el 10% de lo que piden ", aseguró.

Hogan dijo que no podía revelar el monto exacto por razones legales.

" Sé que ellos están absolutamente desesperados por agarrar a algún personaje prominente con dinero para justificarle el gasto a los contribuyentes ", expresó sobre la oficina fiscal.

El actor radicado en Los Angeles llegó a Sydney a principios de mes para asistir al funeral de su madre.

Hogan recibió el 20 de agosto una orden de la Oficina Australiana de Impuestos que le prohibe salir del país hasta que arregle una deuda multimillonaria con el fisco, dijo el abogado Andrew Robinson.

FUENTE: Agencia AP