Espectáculo Famosos - 

El actor Colin Firth, Comandante del Imperio Británico

LONDRES ( AFP ). El actor británico Colin Firth fue nombrado Comandante del Imperio Británico por la reina Isabel II este sábado, menos de cuatro meses después de haber recibido el Oscar por la encarnación del padre de la soberana, Jorge VI, en la película " El discurso del rey ".

Firth, de 50 años, es uno de los nombres destacados en la larga lista de personalidades de todos los ámbitos, algunas conocidas y otras no, a las que la Reina honra anualmente con ocasión de la celebración oficial de su cumpleaños.

Para el actor británico, que se dio a conocer internacionalmente en " El diario de Briget Jones ", esta condecoración supone la coronación después de haber arrasado este año en todas las entregas de premio cinematográficas en Estados Unidos y Gran Bretaña por su monarca tartamudo.

Entre el millar de galardonados en 2011 figuran también el cantante y compositor Bryan Ferry, mítico vocalista del grupo Roxy Music, el número uno mundial del golf Lee Westwood, el último premio Nobel de Medicina, Robert Edwards, considerado el padre de la fecundación 'in vitro', o el gobernador del Banco de Inglaterra Mervyn King.

Aunque nació el 21 de abril de 1926, el cumpleaños oficial de la reina se celebra oficialmente un sábado de junio con el célebre desfile militar "Trooping the colour" (Saludo a los colores) cerca del palacio de Buckingham.

FUENTE: Agencia AFP