En esta foto de archivo del 25 de mayo del 2010, la actriz Cynthia Nixon asiste a una entrega de premios de mujeres diseñadoras en Nueva York. Nixon enfureció a activistas pro gay al decir que en su caso decidió a conciencia ser homosexual

Agencia AP

SAN FRANCISCO (AP). Cynthia Nixon aprendió esta semana por las malas que en lo que a derechos civiles de los gay se refiere, a las impresiones presonales se les puede dar un contenido político no buscado.

La actriz, mejor conocida por su interpretación de la fogosa abogada Miranda Hobbes en "Sex and the City", se metió en una controversia cuando la revista del New York Times la citó diciendo que para ella, ser gay fue una decisión que tomó a conciencia.

Publicidad

Nixon está comprometida con otra mujer con la que ha tenido una relación de ocho años. Antes de eso, pasó 15 años con un hombre con el que tuvo dos hijos.

Entre los activistas progay enfurecidos por sus declaraciones está el fundador de Truth Wins Out, Wayne Besen, cuya organización monitorea programas que alegan "curar" a quienes sienten atracción por personas del mismo sexo.

Besen dice que los comentarios de Nixon podrían usarse para obligar a la gente a someterse a ese tipo de programas.

Publicidad