Kathyria Caicedo

Una noche de verdadera fantasía se vivió durante la competencia de traje típico del Miss Panamá 2012, en el cual las 12 finalistas lucieron creaciones de diversos diseñadores panameños.

Todas las alegorías presentadas por los diferentes diseñadores buscaban resaltar fantasías y leyendas panameñas, sobre todo valorando que su pieza podría representar a Panamá en el Miss Universo, donde el año pasado el diseño de Moisés Sandoya logró alzarse con el triunfo.

Publicidad

Al final, se escogió los tres mejores vestidos quedando de la siguiente manera: Maricely González, Bocas del Toro; Nabil González, Chiriquí Occidente y Yinnela Yero, Herrera. El vestido que portó Maricely González es un diseño de César Castro.

La competencia se dio entre los rumores que este año no habrá competencia del traje nacional en el Miss Universo, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado ninguna locación y muchos menos se ha conversado sobre la producción. Se estima que el Miss Universo podría realizarse a mediados de diciembre.

Publicidad