Espectáculo Famosos - 

Hollywood celebra aniversario de Marilyn Monroe con exhibición

LOS ANGELES, ( AFP ). De estar viva, la actriz estadounidense Marilyn Monroe cumpliría 86 años este viernes, por lo que Hollywood celebra al ícono con una exposición de objetos que le pertenecieron y un festival de sus películas más famosas.

"Marilyn Monroe: la exposición" abrió sus puertas al público este viernes en el Hollywood Museum, en pleno corazón del barrio histórico de la industria cinematográfica de Los Angeles (California, suroeste de EEUU), y durará hasta el 2 de septiembre.

Además de los objetos de la actriz, la exposición revela fotos inéditas tomadas por George Barris, uno de los últimos fotógrafos que capturó la imagen de Marilyn antes de que muriera el 5 de agosto de 1962, hace 50 años.

Entre los objetos expuestos se encuentra un vestido que la actriz usó durante su luna de miel con su segundo esposo Joe DiMaggio, así como un cárdigan que llevaba puesto durante las últimas sesiones de fotos en la playa con George Barris.

También se exhiben disfraces que portó en películas, botellas de perfume y libretos con anotaciones de la actriz.

Cerca del Hollywood Museum se encuentra el Grauman's Chinese Theatre, uno de los cines históricos de Hollywood -delante del cual las estrellas imprimen sus huellas en cemento-, que propone una retrospectiva de las películas más famosas de Marilyn a partir del viernes y durante una semana.

La muestra fílmica incluirá "Some Like It Hot", "How to Marry a Millionaire", "The Seven Year Itch", "The Misfits" y "Gentlemen Prefer Blondes".

FUENTE: Agencia AFP