Espectáculo Famosos -  27 de octubre de 2012 - 06:52

Prada gana un juicio por acoso sexual iniciado por ex empleada

TOKIO ( AFP ) Un tribunal de Tokio desestimó una demanda por acoso sexual y despido improcedente contra el grupo de lujo italiano Prada, uno de cuyos responsables fue acusado por una ex empleada de pedirle que perdiera peso y de tratarla de "fea".

La demandante, Rina Bovrisse, una japonesa de 38 años casada con un francés, reclamaba 58 millones de yenes (728.000 dólares, 562.597 euros) por la angustia emocional provocada por el caso. Bovrisse recurrirá la sentencia.

"Esta decisión autoriza los comentarios que constituyen acoso sexual en el trabajo, como 'usted debe perder peso'", declaró a la prensa el viernes después del juicio.

Bovrisse acusó a la filial japonesa de Prada de haberle pedido, a través de un director de recursos humanos, que cambiara su corte de pelo, perdiera peso y que se asegurara de tener el "look Prada".

Los responsables de Prada admitieron haber pedido a Rina Bovrisse que perdiera peso y haberle dicho que era esencial para un responsable de ventas encargado de unas 40 tiendas en Japón estar en forma, informó el Japan Times, principal diario japonés en lengua inglesa.

Pero, según el tribunal, aunque el director de recursos humanos reconoció que Prada deseaba que Bovrisse perdiera peso, el comentario, a pesar de estar fuera de lugar, no debería haber causado una angustia tan aguda como para pedir una compensación.

La demandante no pudo probar que el responsable la hubiera tratado de "fea", estimó la jueza.

Además, Prada tenía el derecho de despedirla ya que su imagen de marca pudo verse dañada por esta mujer que afirmó a los medios que el grupo la había insultado, añadió el tribunal.

Por su parte, Prada demandó a Bovrisse por difamación, pero todavía no fue juzgada.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: