Espectáculo Famosos - 

Jean Rochefort abandonará el cine a los 83 años

París, ( EFE ). El actor francés Jean Rochefort, de 83 años, no volverá a rodar tras haber protagonizado la última película del director español Fernando Trueba "El artista y la modelo".

Según indica hoy el diario "Le Figaro", el intérprete, que tiene a sus espaldas centenar y medio de trabajos, anunciará el final de su carrera en un programa de televisión que ha sido grabado y que se emitirá el próximo día 7.

Candidato al Goya al mejor actor por su trabajo en "El artista y la modelo" en la gala que tuvo lugar anoche en Madrid, Rochefort pondrá fin a su dilatada carrera con ese trabajo de Trueba junto a la también veterana Claudia Cardinale.

Nacido el 29 de abril de 1930 en París, Rochefort comenzó su carrera artística en el teatro y, en la gran pantalla, se introdujo a través de segundos roles, junto a las estrellas de los años 60, como Jean-Paul Belmondo.

Posteriormente comenzó a protagonizar películas y se convirtió en uno de los rostros más célebres del cine francés, alternando papeles en películas de autor con otras más comerciales.

Rochefort ha recibido tres premios "César" del cine francés, uno de ellos honorífico por el conjunto de su carrera.