Espectáculo Famosos - 

La venezolana Flor Núñez llega a Nueva York con un canto a la libertad

Miami (EE.UU.), (EFE). La actriz de origen venezolano Flor Núñez llega el 19 de octubre a los escenarios de Nueva York con la obra de teatro "Mientras te olvido", que supone un canto a la libertad enmarcado en una historia de migración y exilio.

"Es un canto de libertad y amor, una especie de tragicomedia del escritor venezolano Andrés Correa Guatarasma, que sustenta la trama de una familia exiliada que lleva años tratando de adaptarse a su país de adopción", dijo hoy la actriz en entrevista con Efe.

Núñez, quien actúa en la obra junto a Jorge Hernández y María Alejandra Martín, dijo que espera que la presentación sea todo un éxito en la Gran Manzana, al igual que ya sucediera en Miami.

"Mientras te olvido" se presentará por primera vez en Nueva York el próximo 19 de octubre en una única función, que estará dirigida por la propia Flor Núñez.

El Pearl Performance Space de la Gran Manzana acogerá esta obra, galardonada en "Nuestra Voces" MetLife/Repertorio Español 2009, uno de los certámenes más importantes de dramaturgia sobre temática hispana en Estados Unidos.

"Dado a la temática de la obra, que relaciona hechos reconocibles sin mencionar el origen de las personas que emigran, pensamos llevarla de gira a República Dominicana, Puerto Rico y Panamá", explicó Núñez.

La actriz venezolana, quien vive en Miami desde hace diez años, informó a Efe que además de los proyectos de teatro, así como las clases de actuación que imparte, está trabajando en un proyecto de una telenovela en su país de origen.

La reconocida actriz venezolana, que debutó en la serie de televisión "La Zulianita" en 1977, ha formado parte en los últimos años en "El rostro de Analía", "Dueña y señora", "Tren de cercanías" y "El desprecio", entre otras.

Además del teatro y la televisión, Flor Núñez tuvo en los años ochenta una carrera en la gran pantalla con títulos como "Ya Koo" (1982), "Diles que no me maten" (1984), "Mariposas S.A." (1986), "Píntalo de negro" (1987) y "Disparen a Matar" (1991).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: