LOS ÁNGELES Famosos - 

Kardashian y West demandan por video filtrado

Kim Kardashian y Kanye West demandaron al cofundador de YouTube el jueves afirmando que violó un acuerdo de confidencialidad al publicar un video de la propuesta de matrimonio de la pareja en su nuevo sitio de internet para compartir videos.

La pareja dice en su demanda que Chad Hurley no estaba invitado a la elaborada propuesta matrimonial realizada el 21 de octubre en el estadio AT&T de San Francisco, pero que se le permitió quedarse porque firmó un acuerdo según el cual no publicaría ningún video o imágenes del acontecimiento.

West permitió que otras cámaras filmaran su propuesta de matrimonio para una posible transmisión en el canal E! Entertainment Television, donde se presenta la serie de su prometida "Keeping Up With the Kardashians", según la demanda.

Hurley publicó un video borroso de dos minutos y medio en su nuevo sitio de internet MixBit, en el que aparece West pidiéndole a Kardashian que se case con él mientras una orquesta toca música. El video también muestra la subsecuente celebración con la familia Kardashian e invitados que brindan con la pareja recién comprometida.

Kardashian y West buscan una compensación por daños no especificada de Hurley y su empresa, Avos Systems Inc.

"Los derechos exclusivos, como aquellos vendidos por los demandantes para la publicación del video del evento, son particularmente valiosos", dice la querella. "Si la gente viola esos derechos... su valor se ve gravemente disminuido".

Un mensaje enviado por MixBit para conocer la opinión de Hurley no fue respondido de inmediato.

West le pidió matrimonio a Kardashian en su cumpleaños 33; la primera hija de la pareja, North West, nació en junio.

La demanda fue reportada primero por el cibersitio de celebridades TMZ.

FUENTE: AP