QUÉBEC Famosos - 

Actriz canadiense enviada a prisión por acosar a Alec Baldwin

La actriz canadiense Genevieve Sabourin fue condenada el jueves a siete meses de prisión por acosar al estadounidense Alec Baldwin, después de ser declarada culpable de someter al actor a una "implacable campaña de amenazas" y de "aterrorizar a su esposa".

Evocando intención de "acosar, molestar e inquietar al señor Baldwin", el juez de Nueva York Robert Mandelbaum también prohibió a Sabourin, de 41 años y oriunda de Quebec, acercarse al actor y a su esposa Hilaria en los próximos cinco años.

Mandelbaum dijo que Sabourin mostró una "absoluta falta de respeto por la ley" y una incapcidad de aceptar que las reglas de la sociedad civil se aplican a ella al igual que a todos los demás.

El juez declaró a la actriz culpable de cinco cargos de los cuales era acusada. La condena a 210 días de prisión incluye una sentencia, dada a conocer el miércoles, de 30 días de cárcel por desacato al tribunal, que el juez impuso a la actriz por interrumpir y perturbar la deposición de los testigos durante el juicio.

Con el rostro sombrío, Sabourin escuchó en silencio el pronunciamiento de la pena después de declarar por última al tribunal que ella no había hecho "nada malo" y sólo buscaba darle un cierre a lo que ella describió como una relación romántica con Baldwin en 2010.

Después de su primera noche en prisión tras ser condenada por desacato, la actitud apaciguada de Sabourin contrastaba con los suspiros, gestos de impaciencia, insultos y demás llamados de atención de la mujer al comienzo del juicio el jueves.

La actriz, que conoció a Baldwin en Montreal en 2000, negó haber acosado al actor. Sin embargo, admitió haberle enviado mensajes y haber ido a verlo, sin ser invitada, a su casa de Long Island y a su apartamento de Manhattan.

Según el actor de 55 años, Sabourin lo dejó "cientos y cientos" de mensajes de teléfono. En algunos, ella sollozaba y suplicaba que la recordara, en otros se mostraba jovial y detallaba los proyectos de ambos.

Baldwin dijo haber aceptado cenar con ella en 2010, principalmente para hacerle un favor a amigo el productor Marty Bregman, de quien, según el actor, Sabourin era entonces amante, algo que ella niega. Bregman no quiso declarar en este caso.

El protagonista de la exitosa serie de televisión "30 Rock" dijo que no tuvo relaciones sexuales con Sabourin, pero admitió haberla acompañado a su hotel esa noche, luego de lo cual, según él, no la volvió a ver hasta el 31 de marzo de 2012, cuando la mujer apareció en su casa de Long Island.

"Este tipo sabe qué decir. Gana millones de dólares seduciendo a las mujeres en la pantalla grande. Es un seductor profesional, el mejor del mundo", aseguró Sabourin el miércoles durante su testimonio, a veces interrumpido por sollozos.

"¿Soy ingenua o estúpida? No lo sé. Pueden reírse de mí todo lo que quieran, pero yo confiaba en él. (... ) Le di mi corazón, mi cuerpo y mi alma. Lo amaba y me importa mucho", dijo.

Durante el juicio, la esposa del actorm, Hilaria Baldwin, evocó el "terror" que Sabourin le había inspirado al principio de su relación con el actor en la primavera boreal de 2011. Entonces, Sabourin la habría tratado de "perra" en el teléfono, según su testimonio.

El jueves, el abogado de Sabourin, Todd Spodek, reconoció que su cliente había sido condenada a una pena "más dura de lo esperado".

"Creo que el juez la condenó no sólo por los hechos que se le imputan, sino también por la actitud que tuvo durante todo el juicio", dijo Spodek a la AFP, agregando que Sabourin podría salir de la cárcel tras cumplir los 180 días por buena conducta.

En esta nota: