ESPECTÁCULO Famosos - 

Las 23 aspirantes a la corona del Reina Hispanoamericana 2013 visitan La Paz

La Paz (EFE). Las 23 beldades que aspiran a lograr la corona del certamen Reina Hispanoamericana 2013 llegaron hoy La Paz, donde se entrevistaron con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y visitaron algunos lugares turísticos de la región.

Las candidatas representan a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, a la comunidad hispana de EE.UU. también hay una representante de "Europa Hispana".

Las bellezas hispanoamericanas asistieron en la mañana al acto organizado por el Gobierno boliviano para presentar oficialmente el rally Dakar 2014, competencia que por primera vez incluirá a Bolivia en su recorrido.

Tras ese evento, almorzaron con García Linera y después viajaron al lago Titicaca, compartido con Perú, para una sesión fotográfica y la filmación de un vídeo que será presentado en la gala final del certamen este jueves en la ciudad de Santa Cruz (este).

En los certámenes previos a la gala central del jueves, la representante de Colombia, María Alejandra López, ha obtenido hasta el momento los títulos de "Mejor Silueta" y "Mejor Cabellera".

La boliviana Claudia Tavel logró el "Mejor Rostro" y la "Mejor Sonrisa"; la costarricense Natasha Sibaja obtuvo el título de "Miss Deporte"; la venezolana Gabriela Graff ganó el título de "Miss Cielo" y la peruana Kelin Rivera fue elegida como "Miss elegancia".

La representante de Paraguay, Guadalupe González, recibió un premio de la aerolínea boliviana Amaszonas; la mexicana Gabriela Prieto ganó la competencia de "Beauty Look Oster" y la miss República Dominicana, Yaritza Reyes, se coronó como "Chica Ipanema".

Queda por elegir a la "Miss Simpatía", "Miss Fotogénica" y al mejor traje típico, además de coronar a la nueva Reina Hispanoamericana.

La ganadora de la edición 2012 del certamen, la haitiana Sarodj Bertin, llegó hoy a Santa Cruz para entregar el jueves la corona a su sucesora.

Hasta el 2006 el certamen era llamado "Miss Sudamérica", pero un año después se decidió incluir también a representantes de Centro y Norteamérica y de España y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.

FUENTE: EFE