EEUU Famosos -  21 de enero 2014 - 16:39hs

Mario Testino alaba la "espontaneidad" de los duques de Cambridge

Tras recibir un emotivo homenaje a toda su trayectoria profesional por parte de la reina Isabel II -reconocimiento que le convierte además en caballero del Imperio Británico- el fotógrafo peruano Mario Testino ha decidido desvelar algunos detalles del icónico retrato de los duques de Cambridge que realizó en 2011, pocos meses antes de que la pareja pasara por el altar.Entre las inolvidables anécdotas que atesora de ese momento, el reputado artista destaca la "emoción tan espontánea" que irradiaban los dos enamorados en el mismo instante en que decidió inmortalizarles sonrientes y abrazados: una aclamada instantánea que fue el resultado de varias horas de trabajo y también de una paciente espera.

"La verdad es que tuve que hacer varios intentos durante una o dos horas para conseguir la mejor fotografía, pero aun así no acabé del todo satisfecho con el trabajo realizado. Cuando finalizamos la sesión, me puse a recoger las cosas y a guardar todo el equipo cuando, de repente, me los encontré abrazados y hablando tranquilamente en frente de un radiador. Rápidamente volví a sacar la cámara y tomé la foto que acabaría publicada en todas las revistas del mundo.

Ese preciso momento reflejaba claramente el profundo amor que se profesan y fue el mejor ejemplo de esa emoción tan espontánea que existe entre dos enamorados", explicó en una entrevista al diario británico Daily Telegraph.Aunque podría presumir del sinfín de cantantes, estrellas de Hollywood y miembros de la realeza que han pasado por delante de su objetivo, Mario Testino siempre ha mantenido una estrecha relación de amistad con la familia real británica y, en especial, con la desaparecida Diana de Gales. Por eso, el fotógrafo asegura que el estilo de la fallecida princesa era auténtico e inimitable y, por tanto, prefiere no comparar a la duquesa Catalina con su mediática suegra.

"Catalina es una mujer hermosa que proyecta felicidad y seguridad en sí misma, tiene su propio encanto y personalidad y se nota que se encuentra muy cómoda en el papel que juega en la institución", aseguró a la misma publicación.Teniendo en cuenta que Testino conoce al príncipe Guillermo desde su más tierna infancia -razón por la que fue escogido para hacer su retrato oficial con motivo de su 21 cumpleaños-, el premiado fotógrafo no tuvo ninguna duda de que el hijo de Carlos de Inglaterra acabaría casándose con su entonces novia cuando se reunió con ellos en 2008."Estaba claro que Guillermo estaba profundamente enamorado de ella cuando me encontré con ellos hace ya varios años. En ese momento sabía que Catalina estaba destinada a ser la mujer de su vida y la madre de sus hijos", reveló.