EEUU Famosos - 

Carlos Baute: 'Estuve a punto de morir en un accidente de moto'

Desde que sufriera un grave accidente de moto durante su adolescencia, el cantante Carlos Baute ha tenido que conformarse con subirse a un vehículo de dos ruedas tan solo en sus videoclips, ya que su familia no le permite poner en práctica su afición por el motociclismo."En mi vida tan solo he tenido una moto, pero no era gran cosa. La verdad es que me apasionan, pero de pequeño tuve un accidente muy duro en el que casi pierdo la vida y desde entonces no me he subido a ninguna por respeto a mi familia. Es un tema muy delicado para nosotros. Así que ahora solo conduzco una motocicleta en mis videoclips. Por lo menos, eso me sirve como excusa", reveló ante los periodistas que cubrían su reciente concierto en Albardón (Argentina).

El artista cuenta con una amplia lista de aficiones menos peligrosas que el motociclismo, entre las que sin duda destaca su gusto por la interpretación, aunque siempre ha tenido claro que su verdadera vocación es la música por la oportunidad que le da de expresarse con libertad."Sí que es cierto que he actuado en alguna ocasión. De hecho, me han propuesto varias veces protagonizar novelas, pero la verdad es que no me veo haciéndolo. Me encantan las comedias, eso sí. De pequeño tuve la oportunidad de estudiar interpretación, pero rápidamente me di cuenta de que la música es lo que más me llama y donde me siento más cómodo", admitió Carlos Baute.Por ello, no resulta extraño que la estrella del pop permanezca varias horas plasmando en el papel aquellos sentimientos que luego transformará en canciones, una rutina diaria que casi no le permite tener tiempo libre.

"Cuando estoy en época de composición, puedo llegar a estar 14, 16 o 18 horas al día hasta que me salen canciones con las que me siento contento. Soy de los que suelen escribir muchísimas ideas y letras. Además, mientras escribo, me suele venir a la cabeza la melodía que puedo utilizar, así que componer es una especie de rompecabezas porque tengo que averiguar cómo unir todo eso. ¡Es una auténtica locura!", explicaba en una entrevistal al portal de noticias de Spotify.