EEUU Famosos - 

Gloria Estefan reza por las víctimas del avión derribado en Ucrania

Pese a que en la actualidad se encuentra sumida en un sinfín de proyectos de toda índole, como la reapertura de su restaurante de Miami y la remodelación de un famoso estadio de la ciudad, la legendaria Gloria Estefan ha retomado rápidamente su actividad tuitera al conocer más detalles del trágico siniestro aéreo que tuvo lugar la semana pasada en territorio ucraniano, cuando un avión comercial de la aerolínea Malaysian Airlines fue derribado por un misil en extrañas circunstancias y dejando como resultado la muerte de casi 300 personas.

"Siento no haber podido hacer esto antes, pero quiero mandar desde aquí todo mi apoyo y mi más profundo pésame a las familias de los fallecidos en el vuelo MH17... Sé que es difícil encontrar consuelo en estos momentos difíciles, mi corazón está roto y me imagino que para las familias solo queda aguantar con resignación. Mis oraciones van para todos ellos"

La propia Gloria Estefan fue víctima en la década de los años 90 de un dramático accidente de tráfico que a punto estuvo de costarle la vida también, cuando el autobús que compartía con los músicos de su gira de 1991 sufrió una fuerte colisión contra un camión de grandes dimensiones y acabó saliendo abruptam

Aunque la rapidez con la que fue atendida por los servicios de emergencia le sirvió para abandonar el estado crítico en cuestión de horas, la compleja lesión medular que le dejó el impacto la obligó a someterse a un tedioso proceso de rehabilitación para no perder la movilidad.

"Sé lo que [una persona en silla de ruedas] puede suponer para una familia. Esas cosas pueden desgarrarte por dentro y destruir una familia. Eso hizo que me tomara con más seriedad mi rehabilitación física porque estaba decidida a volver a andar. Fue muy difícil de superar pero se consiguió", confesaba en una entrevista a la presentadora Oprah Winfrey, después de explicar que inicialmente los médicos tenían pocas esperanzas en que pudiera andar y, menos aún, en que fuera capaz de regresar algún día a los escenarios.

Consciente de que las grandes adversidades de la vida solo pueden ser superadas con esfuerzo y tesón, la estrella de la música no solo logró recuperarse físicamente de lo ocurrido para volver a cultivar su trayectoria discográfica con la intensidad de antaño, sino que hoy en día, a sus 56 años, la mujer de Emilio Estefan puede presumir de haber protagonizado este 2014 una gira mundial con la que ha cosechado aplausos ininterrumpidos en Europa, Sudamérica y, ahora, la costa oeste de Estados Unidos.

"Buenos días, mi gente, voy rumbo a Los Ángeles y estoy entusiasmadísima por la serie de conciertos que ofreceré en Hollywood y por todas las sorpresas que deparará el espectáculo. Espero veros allí", publicaba recientemente en la red social.