FRANCIA Famosos -  3 de septiembre 2015 - 09:11hs

Gérard Depardieu venderá todas sus propiedades en Francia

El actor Gérard Depardieu ha tomado la decisión de deshacerse de todas sus propiedades en su país natal, incluyendo su château de Tigné y sus viñedos, para dejar de formar parte de Francia tanto sobre el papel -renunció a su pasaporte y a su tarjeta de la seguridad social en diciembre de 2012- como en la práctica.

"Creo que voy a vender todas mis posesiones en Francia. Ya no quiero formar parte de este país a pesar de que amo a los franceses. Bueno, excepto a los periodistas que están a sueldo de este gobierno. Solo hay que ver las encuestas de [el semanario] Le Journal du Dimanche sobre las personalidades que cuentan. A partir del momento en el que empecé a ser fustigado por el gobierno, ¡se acabó! ¡Ya no me incluían en ellas! Es sorprendente, sí, pero una vez dicho esto, tengo que reconocer que no me importa", confiesa el intérprete en una entrevista a la revista TV Magazine, donde aprovecha para aclarar que Francia sigue ocupando un lugar especial en su corazón: "¡Claro que amo mi país! Y a sus habitantes. Es el gobierno el que no me quiere".

Entre las razones que han impulsado a Depardieu a adoptar esta medida radical ha pesado su descontento con el fisco francés.

"No estoy de acuerdo con cómo utilizan el dinero de mis impuestos. Así que ya no quiero ser propietario. Solo quiero marcharme, alquilar, vivir y después morir. Y trabajar con la gente a la que quiero" , añade.

Ahora el actor tiene pensado trasladarse durante una temporada a Bielorrusia, aunque no fijará allí su residencia a largo plazo porque prefiere ser un trotamundos.

"Ahora mismo vivo en Italia. Y muy pronto me iré a Bielorrusia, con los campesinos, porque es un país muy hermoso y su presidente es un hombre simpático. No paro de viajar y eso está bien. No me instalo en ningún lugar".