PANAMÁ Famosos - 

Gilberto Santa Rosa revive sus anécdotas con Celia Cruz

El reconocido cantante de salsa puertorriqueña, Gilberto Santa Rosa, llamado también "El Caballero de la Salsa", conversó para Telemetro Reporta sobre sus anécdotas con la querida y recordada "Guarachera de Cuba", Celia Cruz; y envió un mensaje a la nueva generación de salseros que aspiran contar con una exitosa carrera.

Santa Rosa contó que coincidió en una oportunidad con Celia en Miami y otra en Puerto Rico, donde pudieron conversar y compartir gratos momentos. "...siempre fue una dama con nosotros, Celia tenía una voz muy potente, un sentido rítmico y de eso yo aprendí mucho...la vida me dio la oportunidad de conocerla, la acompañé en el año 1988 con mi orquesta, ella estaba bastante bien, el día del ensayo cantó como nunca", expresó visiblemente emocionado al recordarla.

El intérprete también habló sobre el futuro de los jóvenes que hoy en día quieren dedicarse al mundo artístico del género salsa, admitiendo que en estos tiempos quizá es más difícil, ya sea por la falta de oportunidades o la exposición.

"...donde quiera que voy, hay muchachos salseros buenos...la reinvención tiene que estar basada en un balance...hay que trabajar sobre la base de lo que ustedes aprendieron, hay espacio, la creatividad de los artistas siempre da para mucho", manifestó.

Asimismo, el artista agradeció a todos los panameños por el cariño que recibe cada vez que visita Panamá e invitó a todos a asistir al concierto que brindará el próximo viernes 2 de diciembre en el Centro de Convenciones Amador y el sábado 3 en los terrenos de la Feria de David.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: