EEUU Famosos - 

El administrador de Alanis Morissette reconoce haberle robado 7 mdd

Jonathan Schwartz, antiguo administrador financiero de Alanis Morissette, ha reconocido este miércoles que cometió fraude electrónico y falsificó documentos fiscales entre 2010 y 2014, para robarle 4,8 millones de dólares a la intérprete de 'Ironic' que posteriormente transfirió a sus propias cuentas bancarias.

Además, Schwartz también se apropió indebidamente de dos millones de dólares más de sus otros clientes, celebridades y atletas cuyos nombres no han sido revelados. En un principio, el gerente de las ganancias de la estrella aseguró a las autoridades que había invertido el dinero rodado en un cultivo ilegal de marihuana.Schwartz se enfrenta ahora a entre cuatro y seis años de cárcel, siempre y cuando sea declarado culpable de los delitos de los que se le acusa.

Según su representante legal, el gestor ha cooperado a lo largo de la investigación y se responsabiliza de sus acciones. En 2016, Alanis Morissette demandó a la compañía de su antiguo gerente, GSO, por un valor de 15 millones de daños y perjuicios, momento en el que Schwartz admitió que llevaba años desviando sus ganancias a sus propias cuentas.

La revelación dio pie a una investigación interna en la empresa, que finalmente demostró que el mánager había estado usando el dinero de sus clientes para llevar un extravagante estilo de vida. Sin embargo, Alanis retiró su demanda tras llegar a un acuerdo. Schwartz deberá presentarse ante un juez el próximo 1 de febrero para enfrentarse a los cargos presentados contra su persona.