PANAMÁ Famosos - 

Datos curiosos que no sabías de Ricardo Arjona

Ahora que el cantautor guatemalteco vuelve a tierras canaleras el próximo 30 de enero con su gran tour Circo Soledad, aprovecho para contarte ciertos detalles que seguro no sabías de este gran músico.

Su verdadero nombre de pila es Édgar Ricardo Arjona Morales y es uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica.

Aunque no lo parezca, tiene 53 años, sí, el intérprete de "Pingüinos en la Cama" nació el 19 de enero de 1964 en un pueblo llamado Jocotenango en Guatemala.

Además desde pequeño le apasionaba escribir, exactamente a la edad de 12 años ya componía y para 1985 grabó su primer disco "Déjame decir que te amo" el cual no tuvo ningún éxito y decidió abandonar la música por tres años.

Fue hasta 1990 cuando compuso "La mujer que no soñé jamás" (que se hizo conocer) para la exitosa telenovela "Alcanzar una estrella", curiosamente de esta colaboración no recibió ningún tipo de ingresos, sin embargo, le propusieron actuar en esta misma telenovela y con gusto aceptó.

Luego de eso, vinieron todos los éxitos que ya conocemos.

Como ritual, antes de salir al escenario tiene que ponerse un par de calcetines y calzoncillos limpios. Si no lo hace siente como si le faltara algo o presiente que algo le saldrá mal, confesó en una entrevista a People en Español.

FUENTE: Lau Chan