EEUU Famosos - 

Viola Davis denuncia la brecha salarial que perjudica a las mujeres de minorías étnicas

La oscarizada Viola Davis no está dispuesta a permitir que una de las grandes causas que ha venido reivindicando a lo largo de su prolífica y exitosa carrera profesional, la de acabar de una vez por todas con la discriminación que, de forma aún más intensa, sufren aquellas mujeres de la industria que proceden de las diversas minorías étnicas de Estados Unidos, caiga en el olvido al verse eclipsada por otras exigencias igualmente justas pero quizá no tan acuciantes.

"En este caso ni siquiera tenemos porcentajes que reflejen en todo su esplendor semejante nivel de disparidad. Es simplemente enorme. Mujeres hispanas, asiáticas, negras... No solemos recibir los salarios que las mujeres caucásicas reciben. Simplemente no lo hacemos, y tenemos el talento.

Son las oportunidades las que parecen escaparse de nuestras manos", ha explicado la intérprete a Variety sobre la brecha salarial que perjudica especialmente a estas profesionales.

Una de las soluciones que propone la reputada artista para reequilibrar progresivamente la balanza y ayudar a estas mujeres a ejercer sus trabajos como miembros de pleno derecho del universo hollywoodiense reside, en sus propias palabras, en promover su acceso a esa privilegiada "mesa" donde se toman las grandes decisiones del sector.

"Ni siquiera se nos invita a la mesa. Cada vez vemos más mujeres en puestos de responsabilidad aquí en Hollywood, ya sean mujeres que dirigen compañías, que trabajan como productoras o incluso como grandes ejecutivas, pero lo más probable es que solo cinco o seis de ellas sean mujeres de color", ha asegurado en la misma conversación.

FUENTE: Showbiz