EEUU Famosos -  23 de noviembre 2018 - 11:26hs

Michael Douglas teme que sus hijos menores hereden las adicciones familiares

A lo largo de su vida el veterano actor Michael Douglas ha tenido que lidiar con sus adicciones -su último paso por rehabilitación fue en 1991 debido a su alcoholismo- al mismo tiempo que observaba cómo su hermanastro Eric y su primogénito Cameron pagaban las consecuencias de sus propios problemas con el consumo de sustancias: el primero falleció a consecuencia de una sobredosis accidental a los 46 años y el segundo pasó casi siete años en prisión por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El principal temor del intérprete ahora es que los dos hijos adolescentes que tiene con su esposa Catherine Zeta-Jones -Dylan, de 18 años, y Carys, de 15- hayan podido heredar esa predisposición a desarrollar trastornos adictivos y por esa misma razón trata de que sean muy conscientes de los antecedentes que existen en su árbol genealógico en lugar de intentar ocultarles la dura realidad.

"Tienes que ser más cuidadoso", ha asegurado acerca del trágico historial de los Douglas en conversación con el Daily Express. "Así que te informas de la influencia genética, entre otras cosas. En mi caso, es algo que se encuentra en ambas ramas de mi familia y en el caso de mis hijos menores, lo tienen muy presente. Hablamos de ese tema muy a menudo".

Esa es la lección que ha aprendido a título personal tras el duro golpe que supuso el ingreso en prisión de su hijo mayor y el alargamiento posterior de su condena bajo un régimen de aislamiento después de que fuera descubierto tratando de vender medicamentos sin receta a otros reclusos."Ver a mi hijo luchando contra ello fue una pesadilla.

Resultó muy estresante para todos los involucrados, fue algo muy doloroso y difícil de presenciar", ha recordado acerca de esa etapa que afortunadamente ya ha quedado atrás. Ahora lleva ya un año y medio fuera de la cárcel y está trabajando en su carrera. Me alegra mucho poder decir que se encuentra en un momento maravilloso", ha asegurado orgulloso acerca de Cameron, que ha encontrado la estabilidad sentimental junto a su pareja Viviane y hace unos meses dio la bienvenida a una niña llamada Lua, la primera nieta para Michael Douglas.