EEUU Famosos - 

Elsa Pataky y Chris Hemsworth se llevan a sus hijos a una manifestación para salvar el planeta

Los actores Elsa Pataky y Chris Hemsworth han demostrado en varias ocasiones su compromiso con el medio natural y, sobre todo, con la ardua tarea que se desprende de proteger los océanos y liberarlos del dañino plástico que les atenaza.

Eso explica, además, que el matrimonio y sus tres retoños, India Rose (7) y los gemelos Tristan y Sacha (5), hayan querido participar esta semana en una concurrida manifestación celebrada en Byron Bay, la ciudad australiana a la que se mudaron hace ya cinco años, para exigir a los gobernantes medidas contundentes contra el cambio climático.

"¡Nos estamos quedando sin tiempo! Los más jóvenes han salido hoy a la calle en una 'huelga climática'. No hay Planeta B. Nuestros hijos protestan frente a la falta de acción frente al calentamiento global. Los más jóvenes entienden que el cambio climático está destruyendo el planeta... La flora y la fauna, y esto también nos incluye a nosotros", ha escrito la intérprete española en su cuenta de Instagram, donde ha compartido varias imágenes del evento.

Por su parte, el protagonista de la saga 'Thor' ha publicado un vídeo muy ilustrativo en el que se aprecian algunos de los cánticos que se escucharon durante la protesta -"¿Qué queremos? ¡Acción para el clima!"-, además de escribir una carta abierta a todos los líderes políticos del mundo, especialmente a aquellos que todavía se atreven a negar los efectos del calentamiento global, para exigirles que escuchen a sus representados antes de hablar en su nombre.

"¡Hay que decirles a nuestros políticos que si van a hablar por los niños, tendrán que oírles primero! La crisis climática está encima de nosotros y los niños entienden perfectamente la ciencia básica que explica este fenómeno. Si seguimos contaminando tanto, el cambio climático se acentuará y nos quedaremos sin futuro. El planeta morirá y... Tampoco hay que ser muy listo para entender que nosotros también nos iremos con él", reza un extracto del combativo mensaje que ha colgado en su espacio personal.