ESPAÑA Famosos - 

Iker Casillas decidirá si se retira o no el próximo mes de marzo

Aunque hace unas semanas salía a la luz que el futbolista Iker Casillas podría someterse el próximo diciembre a una prueba "definitiva" que, según contaban fuentes de su entorno, determinará si puede continuar o no con su carrera deportiva tras el infarto de miocardio que sufrió el pasado mes de mayo, lo cierto es que el propio portero ha revelado ahora que será realmente en marzo cuando llegue ese momento clave en el que tendrá que decidir, en función de las recomendaciones de sus médicos, si cuelga las botas o sigue jugando.

"Estoy bien después de lo que pasó hace 4 meses y 23 días. Estoy recuperando la forma física: es un proceso que no es lento, pero los que hayan tenido un infarto saben que la medicación te hace ser cauto. Son retos que te pone la vida y lo importante es que estoy aquí disfrutando de este momento", ha declarado el actual jugador del Oporto en su visita a las instalaciones del club de fútbol de Pozuelo de Alarcón, al que apoya a través de su fundación benéfica.

"Esto es un proceso rápido en lo físico, pero lento en la toma de decisiones. De aquí a marzo el doctor verá cómo es la evolución y, si hay algún riesgo, el primero que no lo correrá seré yo. Si se pueden dar bien las cosas decidiremos en una mesa. Ahora lo que hay que hacer es recuperarse y ver el camino que coge mi cuerpo", ha añadido sobre el marco temporal que maneja antes de despejar la incógnita sobre su futuro.

Al margen de que fuera incluido en la plantilla de la recién comenzada temporada 2019/20, a día de hoy el madrileño no se encuentra guardando la portería de su equipo -ni tampoco ocupando el banquillo-, sino que ejerce como "intermediario" entre la plantilla del club luso, el equipo técnico y su directiva: una función que seguirá desempeñando hasta bien entrado el año que viene.

En el caso de que tenga que decir adiós a la competición regular, asegura Casillas, él será "el primero en comunicarlo" y lo hará con total naturalidad.

FUENTE: Showbiz

En esta nota: